• Home

  • Empresa

  • Servicios

  • Legislacion

  • Contacto

Objetivos

Con el auge de las nuevas tecnologías, resulta cada vez más necesario en el seno de las organizaciones garantizar de una forma efectiva la seguridad y la gestión de la información. Esta garantía, debe alcanzarse tanto por medios técnicos como organizativos, en base a las metodologías, normativas y legislaciones aplicables a los activos del negocio a proteger.

objetivosNuestro primer objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable en cada empresa o consulta profesional, mediante una metodología de trabajo que integra a todas las unidades organizativas de la entidad y asegura el éxito del proceso de adecuación, analizando toda la organización en su conjunto, identificando las problemáticas existentes y a los responsables de la puesta en práctica de las medidas correctoras necesarias.

Junto con este objetivo de cumplimiento normativo, nuestro esfuerzo y capacidad se orientan, fundamentalmente al logro de la máxima optimización de los procesos productivos de la empresa, reduciendo los costes de la misma y consiguiendo la máxima rentabilidad productiva.

Nuestra metodología de trabajo se desarrollada en base a criterios de análisis y de evaluación, tanto de sistemas de información como documentales, reconocidos internacionalmente, adaptándolos a la realidad normativa y legislativa española y complementándolos con nuestra experiencia en dar satisfacción a las necesidades de nuestros clientes, tanto en el sector público como en el privado.

Los principios fundamentales de actuación de nuestros consultores se resumen en las siguientes premisas:

  • Independencia de criterios, no condicionados por valoraciones subjetivas o presiones internas en el seno de la organización del cliente
  • Finalidad, estableciendo unos procedimientos y métodos de trabajo que garanticen, en primer lugar, el cumplimiento legal o normativo requerido, y en segundo lugar, la optimización de los procesos implicados de la empresa, consiguiendo, de este modo, la mejora continua, la reducción de costes y la excelencia en la calidad.
  • Asesoramiento y consejo, recomendando las actuaciones más adecuadas, con el objeto de minimizar el riesgo y el coste de la adecuación, ofreciendo a la organización la ayuda profesional que requiera en todo momento, incluso en el supuesto de exigencia de responsabilidades por incumplimientos.
  • Justificación de nuestras conclusiones, en base al análisis de la situación jurídica, técnica y organizativa del cliente, tanto previo a la realización de nuestros servicios, como posterior, con el fin de evaluar el grado de implantación de aquéllos y de cumplimiento de la normativa.
  • Método de trabajo NO INTRUSIVO, persiguiendo siempre el mínimo impacto en la  actividad diaria de la organización, ya sea en el proceso de consultoría o en las soluciones a implantar por parte del cliente, pero ofreciéndole toda la ayuda que precise, a fin de que no se sienta solo en el proceso.
  • Integración de toda la organización en cada una de las fases del proyecto, consiguiendo la máxima implicación y concienciación de todo el personal.
  • La base de nuestra metodología de trabajo radica en que la organización participe de forma activa en el análisis de la situación jurídica o normativa de la entidad comunicando al consultor de ISBOR toda la información necesaria para que este evalúe el estado de la entidad respecto del cumplimiento deseado, haciéndose consciente de las problemáticas detectadas.

Asimismo, una parte fundamental del proceso pasa por realizar una formación previa de nuestros interlocutores en la organización sobre la materia objeto de análisis.

De esta forma, muchas veces nuestro cliente se convierte en uno de nuestros mejores consultores en el proyecto, al detectar por sí mismo problemáticas importantes a tener en cuenta.

Y por otro lado, es preciso formar adecuadamente a todo el personal implicado en el Proyecto, para garantizar el éxito del mismo, la correcta implantación de todas las medidas y el cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestros Valores

En ISBOR SOLUCIONES, los principios de actuación parten de la capacidad de comunicación con nuestros clientes, lo que nos permite contribuir activamente al desarrollo tecnológico y a la generación de valor añadido para nuestros grupos de interés, siendo la innovación, la ética profesional, la confidencialidad, el rigor técnico, la rapidez de respuesta, el dinamismo y la calidad los pilares fundamentales de la actuación de todos y cada uno de nuestros profesionales.

  • valoresHonestidad. Nuestros profesionales se comportan y expresan con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Entendemos este rasgo como el simple respeto a la verdad en la relación con nuestros clientes.
  • Innovación. La anticipación constituye nuestra mejor actitud para ser innovadores y creativos, no sólo en la resolución de nuestros servicios sino también en la utilización de nuevas tecnologías, puestas a disposición de nuestros profesionales y de nuestros clientes, para una mejor prestación de servicios.
  • Ética Profesional. La deontología profesional y la ética presiden todas nuestras actuaciones profesionales, tanto para evitar cualquier conflicto de intereses como en el asesoramiento e implantación de los servicios que se nos encomiendan.
  • Confidencialidad. Nuestra firma responde a la confianza depositada por nuestros clientes, con una garantía absoluta de confidencialidad respecto de las informaciones y conocimientos facilitados. Cumplimos para ello con un estricto protocolo de confidencialidad en el trabajo, que afecta a todos los profesionales y al personal administrativo de nuestra empresa.
  • Rigor técnico. Consideramos que la excelencia de nuestra firma reside en la exigencia del máximo rigor técnico en todos los servicios prestados a nuestros clientes. Para ello, tenemos establecido un método de control de calidad interno, basado en normas de calidad, en virtud del cual ningún servicio llega al cliente sin haber pasado una exhaustiva revisión técnica.
  • Rapidez de respuesta. Dentro del método de control de calidad procuramos realizar con la mayor rapidez el encargo recibido, no perdiendo por ello rigurosidad en el servicio ni calidad en el mismo.
  • Dinamismo. Nuestra filosofía nos permite actuar con energía activa y vitalidad que estimular nuestros desarrollos y nuestros servicios. Nuestros profesionales tienen capacidad para hacer o emprender nuestro abanico de servicios con energía y rapidez.

Copyright 2010 - Isbor Soluciones / Aviso Legal - Política de privacidad